El grupo parlamentario delPVEM propuso un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado que informe el estado que guarda el contrato de medicamentos y material de curación que concluyó en mayo de 2014.
La diputada María Soledad Ledezma recordó que el contrato con las empresas Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V., y Phoenix Farmaceutica, S.A. de C.V. tenía una vigencia, pero que se ha prorrogado y a la fecha no se ha tenido información segura respecto al nuevo proceso de contratación.
“Son 4 mil millones de pesos que se están gastando de forma anula sin licitación y que sólo cada tres meses se sigue renovando”.
También acusó que derechohabientes del Seguro Popular reportaron a medios de comunicación el desabasto de medicamentos en el Hospital General y en los Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud.
Y solicitó al pleno del Congreso pedir a la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, en un plazo de 15 días a partir de que reciban la solicitud, la información sobre el estado que guarda el contrato.
