“Tierra marina” es un espectáculo de danza, teatro y títeres para niños, que fue presentado por el grupo dirigido por Emmanuelle Calvé, cuya historia está inspirada en el cuento inuit “La mujer esqueleto, tomado del libro de Clarissa Pinkola Estés, “Mujeres que corren con los lobos”.
Inuit significa pueblo, es el nombre común para los distintos pueblos esquimales que habitan en el norte de América, específicamente a aquellos que viven en Groenlandia.
La historia tiene como protagonista a una joven llamada Emma, quien es lanzada al océano por su padre y traída de vuelta a la superficie años después por un pescador.
El cuento plantea cuestiones importantes y sensibles en relación con el ciclo del natural de la vida y la muerte.
Emma se encuentra en el océano, se escuchan las gaviotas, las olas, el sonido natural del agua.
Las luces del escenario tienen la intención de que los espectadores se sientan atraídos por el ambiente marino, que a su vez está complementado con danza contemporánea, donde los movimientos corporales son rápidos y lentos, que dan muestra de la habilidad y el desarrollo de los artistas.
Los bailarines transforman varios elementos en animales marinos, es aquí donde el público ve como una pedazo de tela se convierte en un títere o un monstruo que se esconde en la profundidad del mar, o también en unas manos gigantes que rescatan a Emma.
La obra está complementada con la narración de la historia, que más que una lectura narrativa se convierte en poesía , en donde las palabras vida y muerte se acentúan en las acciones de su protagonista.
Durante la función los pequeñines volteaban a ver a sus papás para preguntarles sobre la obra, y luego miraban fijamente al escenario, siguiendo con la mirada a los artistas, quienes lograban transformar su cara de atención a sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *