El nuevo director de Seguridad Ciudadana de San Francisco, José Moisés Herrera Saldaña, dijo que su principal objetivo es evolucionar la Dirección a Secretaría de Seguridad.
Además, también se tiene planeado contar con una plaza de elementos cubierta al 100 por ciento, enfatizar en el trabajo de la prevención y mejorar la capacidad de atención y respuesta de los policías.
“Estamos en el proceso de revisión, seguimos evaluando, hay un buen estado en general y tiene todas las necesidades que tienen las áreas de seguridad en el Estado, más gente, más recursos.
“Lo importante es saber con lo que contamos ahorita, ver cómo eso se potencializa …Hay muchas posibilidades de mejorar”, indicó.
Lograr la Secretaría de Seguridad, es la prioridad, considerando que es un objetivo que se pretende cumplir en los primeros días del año 2016.
“Una Secretaría permite institucionalizar todos los temas de seguridad y sobre todo coordinar, centralizar acciones municipales, en donde se coordinen y unifiquen las dependencias”.
Dijo que ya no se trata de “creer” lo que pasa, sino de tener conocimiento de causa, con números claros y un análisis profesional de cada tema, lo que también se logra con la Secretaría.
Esto dijo, traerá resultados positivos en materia de atención y seguridad para la población.
Una de las prioridades de la dependencia es la prevención, que aun cuando ya se venía trabajando en el tema, dijo que se hará énfasis en ello.
“Vamos por mucho más, nuestra preocupación son los delitos patrimoniales y efectivamente los que provienen del crecimiento que ha tenido la ciudad”.
Otro tema importante es la denuncia, tanto de los hechos delictivos, como de los integrantes de la ciudadanía, y de los mismos elementos de seguridad que en su caso incurran en tales hechos.
En cuanto al nuevo edificio de Seguridad Pública, el jefe policiaco dijo que el cambio está programado para finales de este año.
Sin cambios de personal
Indicó que hasta el momento no habrá cambios de personal pues habló de que se encuentran en un periodo de evaluación sobre la respuesta y capacidad del personal en cada área.
El periodo de evaluación prácticamente es lo que resta del año, en que se trabajará en el reglamento para que la Secretaría sea vigente a partir del 1 de enero del 2016.
Aun cuando reconoció que se cuenta con una buena respuesta de los policías y de su potencial de acción, Herrera Saldaña dijo que se habrá de mejorar la respuesta y actitud de los elementos de seguridad ante situaciones de emergencia y en su atención a la población.
“Hay nueva administración, nueva reglas, pero la disciplina de los elementos es un tema que se mantiene en observación”.
