La preparatoria Mártires de la Reforma entregó a la sociedad a 210 alumnos que terminaron sus estudios a nivel medio superior, egresados de los bachilleratos de Ciencias Exactas, Biomédicas y Sociales, que de acuerdo a las estadísticas el 70 por ciento solicita inscripción a la universidad.
Rafael Tamayo García, director de la institución educativo, informó lo anterior, además de que en esta ocasión el ex director de la preparatoria, Jesús Alcasio Medina, fue quien tuvo el honor de dar un mensaje a los alumnos.
Señaló que felicitaba a los padres de familia y a los egresados y les deseo prosperidad para continuar sus estudios universitarios, además de que aprovecho el momento para despedirse del personal administrativo, docente y manual, así como de amigos que se quedan en la institución, ya que Jesús Alcasio, deja la escuela, luego de varios 25 años al frente de la preparatoria.
Por su parte, la diputada por el distrito de Zamora, Adriana Hernández, reconoció la labor del ex director Jesús Alcasio por sus 25 años de trabajo a favor de la institución, “un ejemplo a seguir”.
También resaltó la labor que viene realizando el nuevo director Rafael Tamayo, “porque la institución se queda en buenas manos, además de que el trabajo es equipo”.
Mencionó a los alumnos presentes, que luego de un año de labores como diputada, ha trabajado por la educación, dijo que por la gestiones realizadas, logró bajar 6 millones de pesos, que se emplean en la educación, como es el caso en la barda perimetral del Tecnológico y de la secundaria 140 y espero que podamos apoyar a la preparatoria Mártires de la Reforma”.
Reconoció el refuerzo que hacen los padres de familia para que sus hijos terminen la preparatoria, “porque es un gran esfuerzo, vestir, dar de comer y el pago de colegiaturas, pero al final, los alumnos ha respondido a esa confianza.
Veo frente a mí futuros Médicos, Licenciados, Profesores, Presidentes Municipales, Diputados, sigan luchando porque siempre tendrán el apoyo de sus padres, maestros, les deseo mucho éxito”, dijo la diputada.
Al finalizar el evento, el director del plantel educativo, invitó a la diputada para hacer un recorrido por la escuela, donde le solicitaron el apoyo para techar la cancha de usos múltiples, respondiendo la diputada que buscará algún programa para bajar recursos y ver de qué manera a poyar a la institución.
De concretarse el apoyo para techar, se beneficiaría un total de 950 alumnos en cada ciclo escolar, solo pidió la diputada a la dirección, la elaboración del proyecto para buscar el recurso para el centro educativo de medio superior.
