La Piedad tiene un área económica compartida con Santa Ana Pacueco, de Pénjamo, Gto., no obstante muchos empresarios piedadenses prefieren tener fuertes inversiones en Santa Ana, conformando un área metropolitana económicamente muy poderosa, informó el catedrático Raúl Alvarado.
Pacueco posee grandes extensiones de tierra con todos los servicios públicos, que a diferencia de la ciudad de Cavadas estos terrenos están en forma horizontal y no vertical, lo que ahorra el bombeo de agua potable a las partes altas, así como baja la tasa de la vulnerabilidad de las telecomunicaciones.
En Santa Ana los inversionistas ven la oportunidad de edificar centros comerciales, granjas, sembradíos, conjuntos habitacionales, oficinas y pequeños negocios, sin estar alejado de sus inversiones en La Piedad.
Inclusive para Guanajuato esta población es importante, ya que conecta al Estado con dos principales territorios financieros: el tapatío y el michoacano.
Santa Ana Pacueco podría desplazar a Pénjamo, como cabecera municipal de esta región guanajuatense, por la infraestructura que posee, economía y por sus vías de comunicación con el Bajío.
