Eduardo Cortés Navarro, rector de la Universidad Instituto Irapuato señaló que está por concluir la construcción de un nuevo edificio de rectorías en el que se invirtieron 7 millones de pesos, y dará oportunidad de aumentar la matrícula para el próximo ciclo escolar.
Señaló que esta es una primera etapa, sin embargo es un proyecto que requiere 12 millones de pesos para concretarse, los mismos que se gestionan con distintas instancias de Gobierno.
Comentó que dichas obras son parte del programa de mejora que se ejerce desde hace 10 años, con el propósito de que los alumnos cuenten con espacios de convivencia, culturales y deportivos que refuercen su formación académica.
“Los alumnos están entendiendo los cambios y también los padres de familia, trabajamos como una comunidad educativa que nos ha dado muchos beneficios, tenemos en puerta 4 carreras más para cubrir la demanda industrial y de turismo que ha crecido”, dijo.
Cortés Navarro indicó que también buscarán apoyo de la sociedad e iniciativa privada para concretar una tercera etapa en obras para el plantel, pues la demanda no ha dejado de crecer en los últimos años.
Reconoció que para mantenerse vigentes y dentro del gusto de la comunidad, requieren la mejora de infraestructura y programas educativos.
“Va en beneficio de toda la sociedad, toda la inversión la van a ver reflejada con oferta que puedan solicitar, que el Gobierno nos pueda apoyar y la comunidad es necesaria para atraer a más alumnos”, dijo.
El Rector comentó que gracias a las mejoras en el plantel, este año la matrícula escolar aumentó en un 20%, sobre todo en carreras como Comunicación y Negocios Internacionales, sumado a la oferta que tiene el Centro de Producción Audiovisual con el que cuentan.
En total, la Universidad Instituto Irapuato cuenta con 2 mil 800 alumnos en licenciatura escolarizada y semiescolarizada, preparatoria matutina con 300 alumnos, así como 250 alumnos en especialidades y maestrías.
