Guadalupe González, colaboradora de la Casa del Migrante de Irapuato, dio a conocer que en estos últimos meses han recibido a mayor número de personas que se refugian en este lugar en su camino a los Estados Unidos.
Después de un inicio de año, dijo, donde el numero de estos hombres y mujeres disminuyó debido a los retenes que existen en el sur del país, ahora se tiene mayor número de migrantes pasando la ciudad.
“En este lapso (los últimos 2 meses) esta muy fluido, estamos teniendo buen recibimiento, a diferencia de otros meses, vamos muy bien tenemos casa llena como dicen, y estamos trabajando día a día para seguir brindando el apoyo que damos”, señaló.
Las situaciones políticas y las rutas que van descubriendo los migrantes, dijo, ocasiona en ciertos meses del año una disminución de migrantes.
“Efectivamente hay meses con mayor fluidez y también situaciones de su viaje, situaciones políticas que hacen disminuya o aumente, pero ahorita en octubre esta muy bien la cosa y podemos decir que estamos muy contentos de recibir a tanto migrante”, señaló Guadalupe González.
Luego de que Ferromex ha comenzado a poner mayor vigilancia en las vías del tren (sobre todo debido a los robos) Guadalupe González indicó que a pesar de ello los migrantes encuentran de alguna forma de llegar a sus destino.
