Encargados de la Dirección de Seguridad Pública local, llevaron a cabo el taller sobre proximidad social y prevención del delito a padres de familia del Conalep La Piedad, donde señalaron la manera de dialogar con los jóvenes.
Durante la charla en el auditorio audiovisual del instituto educativo, se presentaron el Director y Subdirector de Seguridad Pública, Omar Nava Badillo y David Hernández Pérez respectivamente, quienes interactuaron con los padres de familia.
Dieron a conocer estadísticas de jóvenes que se inician en las drogas, además algunas características para detectar cómo padres, cuando éstos, se drogan.
Señalaron además que los mismos vecinos son quienes conocen dónde y quiénes venden droga y quiénes las consumen, por lo que pidieron que sean ellos mismos los que denuncien estas actividades ilícitas.
Señalaron que esto es con la finalidad de prevenir que haya consumidores de drogas y con eso, la situación cambia para todos como sociedad, “todos queremos un México mejor, si no hay consumidores, no hay distribuidores, tampoco hay sicarios y no hay muertos, el país cambiaría para todos, por eso debemos amar a nuestra patria”, dijo David Hernández.
También informó que no se trata de golpear a los jóvenes cuando hacen algo indebido, sino que deben saber actuar como padres, hablar con ellos, para conocer qué es lo que hacen cuando no se presentan a clases o no tienen otra actividad a realizar.
Pero cuando estos no responden a las indicaciones de los padres, suspenderles algunas de sus actividades preferidas, es decir, dejarlos sin teléfono, sin computadora, ya en un caso donde los hijos son rebeldes o se drogan dijeron los encargados de la Seguridad Pública, pueden llamar a la Dirección, para que los jóvenes sean trasladados a los separos y tener un diálogo entre la autoridad y el joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *