Rafael Uro Antillón, director del sistema DIF municipal, dijo  que dará continuidad a los proyectos realizados en la pasada administración, se buscarán recursos para mejores programas e infraestructura, y fortalecerá áreas que se considere débiles.
Indicó que el Centro Gerontológico en Aldama es uno de los proyectos que analizarán en próximos días, ya que el apoyo a adultos mayores es prioridad desde las instancias estatales del organismo, en el cual trabajarán de lleno.
Comentó que las indicaciones del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Presidenta del organismo, Isabel Ortiz García, son revisar los programas ya existentes, analizar los proyectos exitosos y trabajar con los que no se ejecutaron de manera correcta.
El titular del organismo comentó que otros de los proyectos que está por estudiar es el de Accesibilidad para el Centro Histórico, y dijo que los próximos 15 días se empapará de cada programa para iniciar con las acciones de mejora.
“No se paralizó ningún proyecto, todos los directores y coordinadores saben lo que tienen que hacer, tienen su programa operativo anual que le tienen que dar seguimiento, lo que sucede es que llegan las administraciones nuevas y se paraliza el trabajo, se pierde tiempo esfuerzo y dinero, pero no, la indicación que tengo es dar seguimiento cabal a lo planeado”, puntualizó.
Además,  Uro Antillón aseguró que se consolidará el Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad (IMADI), que inició como proyecto en la pasada administración pública, y que hasta el momento no se ha concretado y que el programa de Equinoterapia también seguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *