Arturo Contreras Hernández, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, señaló que exigirán más apoyo a los productores campesinos de la región a la nueva administración pública, encabezada por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Deseó que la nueva administración pública pueda ejercer su Plan de Gobierno, y sobre todo que estén pendientes de la situación en la que viven los productores campesinos, que se han visto afectados por las plagas y la falta de oportunidades.
“Que vean por la gente del campo, en solucionar de manera preferente las necesidades ya que vemos que la administración que acaba de concluir dejó muchos sinsabores en las comunidades y obras inconclusas”, dijo.
Falta apoyo en insumos
Contreras Hernández comentó que el sector campesino es fundamental para el desarrollo del municipio, sin embargo falta apoyo tanto económico mediante programas funcionales en apoyo a los productores tradicionales.
Comentó que también hace falta apoyo en insumos para la mejora de la producción y el ataque a las plagas, pues con la presencia del Pulgón Amarillo en la temporada primavera-verano, se tuvo afectación de alrededor del 70% de las cosechas de sorgo.
“Necesitamos atención a tanta contingencia que se presenta en el campo, pensamos que el nuevo presidente quiere trabajar con la gente del campo, y que se olvide de confrontarse con la gente del campo, porque al final todos participamos todos”, dijo.
Se muestra dispuesto
A pesar de haber trabajado en el proyecto del PRI en el proceso electoral 2015, y pertenecer a la planilla de Gerardo Zavala Procell, el dirigente de la CNC se mostró dispuesto a cooperar con la administración de Ortiz Gutiérrez.
“Estamos presentes para tratar de obtener recursos y expresar nuestros proyectos a la nueva administración encabezada por Ricardo Ortiz Gutiérrez, sentimos que él debe gobernar para todos”, destacó.
Asimismo, indicó que espera que los colores partidistas queden de lado, pues ya acabó la contienda electoral, y que se conduzcan con un clima de respeto.
