Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), señaló que son 22 niños de Guanajuato los que se atienden en el Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro, servicio con el que se apoyan para cubrir la demanda estatal.
Indicó que por cada menor atendido, al año se invierten 1 millón 500 mil pesos en los tratamientos necesarios para erradicar la enfermedad, así como en el seguimiento de los pacientes.
Comentó que al año, son casi 30 millones de pesos de gasto que cubre el nosocomio del estado vecino, a fin de que los menores guanajuatenses cuenten mejor calidad de vida, acción que agradecen a través de la atención a niños de estados vecinos.
Rocha Ruenes señaló que en ocasiones han sido criticados por dar atención a menores de otros estados con recurso propio, sin embargo existen niños guanajuatenses que también son atendidos en los CRIT de Michoacán, Aguascalientes.
Añadió que del nosocomio ha egresado a 7 menores guanajuatenses, gracias al apoyo del estado de Querétaro, por lo que destacó la importancia de apoyar las campañas de recaudación de fondos.
