El Hospital General de La Piedad continúa en pie de lucha en contra del cáncer de mama, y por ello pone a disposición de las mujeres el mastógrafo, ultrasonido para la detección de cáncer.
Asimismo mantienen el adistramiento en la auto exploración de mamas.
Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del departamento de trabajo social del mismo hospital, Josefina Uc, quien señaló que la información de llevar a cabo la autoexploración es a través de videos que se proyectan en horas pico en la sala de espera, antes de ingresar a algún servicio médico que ofrece el lugar.
Los horarios de atención son por la mañana de 7:00 a 10:00 horas, que es un horario de mayor afluencia de las personas que acuden a algún servicio, mientras que por la tarde se reciben de 13:00 a 16:00 horas.
Josefina Uc afirmó que estas acciones se realizan todos los días, con especial énfasis en este mes sobre el cáncer de mama, con la finalidad de que las mujeres se autoexploren en sus domicilios y logren detectar a tiempo este padecimiento.
Señaló la jefa de trabajo social, que en caso de alguna detección, acuden con su médico para que se realicen alguna mastografía o un ultrasonido, para conocer a profundidad el problema y posible tratamiento, ya que dijo que se este problema de detecta a tiempo, es curable, por eso destacó la importancia de auto explorarse.
Josefina Uc, señaló que esta campaña ha sido de gran aceptación por parte de las mujeres que acuden al Hospital General, por lo que se atienden a las personas que así lo requieren, para realizarse el estudio apropiado.
