Dicen por ahí que ‘el cielo es el límite’, pero para la cultura no siempre aplica.
Así lo demostró este viernes Fidget Feet Aerial Dance Theatre, la compañía irlandesa que hace que literalmente sus artistas despeguen los pies del piso, y no por cuestión de ego sino por sus espectáculos aéreos, aterrizó en el Cervantino con su espectáculo ‘Firebirds’
Los Pastitos fue el lugar de la cita nocturna. Desde una hora antes la gente se dirigía al lugar, hubo quien se pegó al escenario, muchos más prefirieron hacer honor al nombre del lugar e hicieron de las colinas el asiento ideal.
Bajo la dirección coreográfica de Chantal McCormick, y el músico y artista multimedia Jym Daly, la compañía combina teatro con videoarte, música, danza y por supuesto el arte circense a 40 metros de altura.
El show inicia con un actor al escenario, mientras los músicos se encuentran tocando a siete metros de altura, encima de una gran pantalla, pronto aparecen acróbatas pendiendo de telas, trapecios, y arneses perfectamente manipulados por un par de grúas de 130 toneladas cada una.
Bailarines y percusionistas mexicanos, trajeron la tradición irlandesa de la mano de la música y el zapateo, todo esto sin escenario fijo, el viento los dirigía y ellos dirigían al viento.
Artistas girando y zapateando en el aire ‘elevaron’ los ánimos de la fiesta, ángeles flotando en notas musicales inyectaron la magia, y fuego volando, resultaron vibrantes.
El gélido clima nocturno de Guanajuato y el aire soplando añadieron un toque único al espectáculo aéreo, que tenía al público con ojos y bocas abiertos por el asombro, grandes y chicos se maravillaron.
Fue difícil no perder de vista algún movimiento, las miradas, y por supuesto los celulares, iban de arriba hacia abajo de un momento a otro. Por 40 minutos ‘Firebirds’, puso a bailar a cientos de asistentes, pero sobre todo los invitó a no perder de vista el cielo.
Los músicos estaban a siete metros y los acróbatas a 40 de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *