Se realizan evaluaciones a elementos policíacos y personal administrativo adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad, se toman muestras médicas para la detección de sustancias prohibidas, si los resultados dan positivo, serán cesados de inmediato.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa, por parte del Oficial Mayor de la actual administración municipal, Benjamín Bañales Rodríguez, además de señalar que los elementos siguen el proceso de control de confianza en la ciudad de Morelia.
Señaló que este procedimiento se trata de una diligencia y un cumplimiento a lo establecido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El funcionario municipal señaló que aunado a estas acciones de exámenes médicos, donde se busca encontrar, si fuera el caso, cantidades de tóxicos en los elementos, sumando a éstas, se realizan los controles de confianza en Morelia, ya que dijo: “Son los elementos de la Policía el primer contacto con la ciudadanía cuando se presenta alguna situación, estas acciones avalarán certidumbre a la población, además de confirmar que contamos con elementos aptos en sus puestos y a favor de la población”.
Benjamín Bañales dijo que las conductas equivocadas no se permitirán dentro de la corporación de la Policía, afirmó que: “si los resultados son positivos en cualquier sustancia ilegal, se deben tomar las medidas pertinentes y cesar de inmediato al quien así lo amerite”.
Además, informó el funcionario, los oficiales policíacos continúan con el proceso de certificación, ya que acuden a la ciudad de Morelia para realizar evaluaciones correspondientes al control de confianza, por lo que afirmó que con estas acciones se pretende contar con los mejores elementos, además de las tareas de entrenamiento y capacitación constante que sirven para que la proximidad social sea más efectiva y apegada siempre a derecho de la ciudadanía.
Por último confirmó que, hasta el momento de emitir el comunicado, ninguno de los elementos o servidor público a quienes se les ha realizado los exámenes médicos, ha sido retirado del cargo por causa de los temas mencionados.
