A sus 89 años de edad y con el firme compromiso de concientizar a los mexicanos en dejar limpio el país, Don Tomás Ortiz recorre la República Mexicana llevando su mensaje en una pancarta a toda la población.
Dijo ser de la ciudad de Puebla y lleva con él la encomienda de crear conciencia en los niños sobre el cuidado al medio ambiente. La Piedad es la ciudad número 65 que ha recorrido en tan solo 5 años y un mes.
Comenzó en su ciudad natal el 18 de Mayo del 2008.
“¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos?, a mí todavía me tocó ver este país limpio, por eso hago esto, para que dejemos limpio a México para nuestros hijos y nietos”, dijo.
Recorre el país en base a su propio negocio, “es de Ingeniería, Diseño y Arte; de ahí saco para los pasajes, porque me cobran el 50 por ciento, duermo en hoteles económicos y hago mis comidas baratas, también”.
Dijo que la ciudadanía le ayuda poco, trae una lista para trasparentar los ingresos que la gente le brinda, “hago esto porque me gusta y me nace, la gente a veces me ayuda, pero es poco, yo le invierto de lo que mi negocio me da, aunque ya es poco”.
Relató Don Tomás que salió de Puebla el pasado domingo y se fue a Celaya, en el lugar duró dos días, en que se ocupó en salir a la calle con su pancarta y promover la limpieza, de ahí se fue a Salamanca y luego a Irapuato.
Ayer llegó a La Piedad, donde espera permanecer hasta el día de hoy y luego viajar a la ciudad de Guadalajara, donde estará algunos días. Estará fuera de Puebla al menos 15 días, para luego regresar y ponerse a trabajar, para seguir en esta aventura.
Su único objetivo con hacer esta actividad, dijo, es ver al país completamente limpio; siempre saldrá a la calle para recordar a la gente que no tire basura en la calle.
