Un promedio de 4 incendios de pastizal se registran en un día, algunos afectan casas-habitación o talleres que se están en la periferia de La Piedad.
Juan Núñez Naranjo, comandante de Bomberos La Piedad, dijo que se reciben al menos cuatro reportes de incendios de pastizal, que tiene que ser atendidos, primero para evitar la contaminación y la segunda para evitar que el fuego llegue a inmuebles.
Uno de los casos concretos fue el día de ayer, se reportó un incendio de pastizal sobre la carretera La Piedad-Guadalajara a la altura de la comunidad de Ojo de Agua.
El fuego amenazaba con afectar un taller, que en otras ocasiones ha tenido pérdidas materiales, porque se han quemado material que utilizan como herramientas.
Otro de los incendios que se reportan de manera constante, es en la colonia Infonavit El Fuerte, donde la contaminación es tan fuerte que los domicilios duran penetrados hasta días por la generación de humo.
El comandante de la corporación de Bomberos, señaló que muchos de los incendios que se registran a diario en la comandancia de Bomberos, se debe a las personas que salen un poco de la ciudad o en lugares abiertos para quemar llantas y sacar de ellas el cobre, sin importar dejar que las llamas se extiendan y afecten a otras personas o propiedades.
Dijo que las personas que sorprendan a que están quemando llantas las reporten a seguridad pública, para que sean detenidos y respondan por los hechos.
