Con vidrios rotos, paredes rayadas, basura tirada y mucho polvo es como lucen varios locales del ‘Eje’. A pesar de que hace aproximadamente 3 años de que le dieron una ‘manita de gato’ al bulevar Adolfo López Mateos, ahora parece que está abandonado.
Principalmente entre Malecón del Río y Zona Centro se encuentra la problemática, y es que cada vez son menos los locales que están ocupados y a decir de algunos arrendatarios la situación les preocupa no sólo porque se vuelve más inseguro el rumbo, sino también porque en algunos ocasiona que las ventas continúen bajando.
Mala imagen
Restaurantes famosos, tiendas de motocicletas y hasta algunos que deplano ya fueron demolidos son los predios que ahora parecen olvidados por sus dueños y por las autoridades.
“Sí, ya son menos locales abiertos los que hay. Nos preocupa porque tenemos que cerrar más temprano porque ya no hay gente por las tardes casi tirándole a la noche, se vuelve más inseguro porque se queda solo y de las ventas ni qué decir, vamos cada vez peor en algunos locales porque no hay gente. Gracias a Dios, uno ya tiene clientes de años”, comentó José Alonso de un puesto de comida.
Aseguró que el problema ya tiene años y no se ha hecho algo por reactivar la zona. Además confirmó que es la arteria principal de la ciudad y también una de las más olvidadas.
Los vándalos hacen de las suyas en cuanto se baja el Sol, según comentó Socorro Hernández, vecina de la colonia. Cada que se oscurece rompen cristales, rayan paredes y destruyen todo lo que ven sólo “cómo si tuvieran que sacar la furia”, indicó la mujer que tiene 30 años viviendo en la calle Pedro Moreno.
Los principales afectados sólo esperan que no continúen los actos delictivos, que las autoridades tomen su parte en la zona y así evitar que la situación de muchos más locatarios de López Mateos tengan que retirarse del lugar por falta de ventas.
