Como liquidación por 14 años de trabajo en el Poder Legislativo,  y los últimos 2 años tres meses como secretario general del Congreso, Jorge Espadas Galván recibió un millón 235 mil pesos, mientras que otros funcionarios de alto nivel se llevaron más de 600 mil pesos.
Según el tabulador de sueldos, dietas y salarios,  el secretario general percibía un sueldo mensual de 97 mil 329 pesos netos.
El secretario general del Congreso local, Christian Cruz Villegas, informó que el Legislativo dispone de una bolsa de 10 millones 577 mil pesos para liquidaciones del personal que ya no trabajará en esta legislatura.
“Antes se genera un acuerdo para poder disponer de una función y un trabajo laboral, motivo por el que en el Congreso y cualquier empresa, debe haber un fondo de finiquitos; es un tema que la propia ley establece la necesidad de liquidar a las personas que terminen algún cargo o algún trabajo en cualquiera de la instituciones”, señaló Cruz Villegas.
El funcionario detalló que los empleados que concluyeron sus relación laboral han sido liquidados conforme a la ley, y se han entregado las prestaciones.
El ex secretario general del Congreso recibió un millón 235 mil pesos por 14 años de trabajo en el Legislativo, mientras que el ex director administrativo, Omar Antonio Mares, recibió 684 mil 859 pesos por 11 años 6 meses de trabajo y el ex director de Comunicación Social, Arturo Meza, 624 mil 967 pesos por 14 años.
“Es una base gravable donde no hay opción a error ni a ningún tipo de consideración diferentes, es la prima de antigüedad dependiendo del número de días, o años; después del quinto año va ascendiendo”, subrayó.
Aseguró que ningún funcionario o trabajador recibió o recibirá bonos extraordinarios, ya que lo prohibe la Ley de Ejercicio de Gasto Público.
Sobre el despido de más personal aseguró que aún no tiene una cifra cerrada,  pero la suma final la informarán el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *