La siguiente edición de la Carrera Franciscana será un Medio Maratón, así que la opción de correr 21 kilómetros en la ciudad aumentará.
De acuerdo con los organizadores, es seguro que el siguiente año la modalidad aumente de 7.5 y 15 kilómetros a 21 y 15.
“Estuvimos a punto de hacerla, pero por la cercanía del Maratón (León 2015) nos impidió hacerlo, pero ahora con la respuesta de muchos corredores que vendrán de otros estados, pese a tener el Maratón de Querétaro en puerta, nos motiva a hacerlo”, aseguró Víctor Pérez, organizador.
Para la organización se espera aumentar la capacidad y mejorar la bolsa de premiación, incluso en algún momento acercarse con la Federación para hacerla clasificatorio a competencias internacionales.
Por lo pronto, mañana se celebra la edición 2015 de esta carrera y hasta el momento se tiene un registro de 2 mil  atletas y se espera que al final de este sábado se agoten los 3 mil lugares disponibles. Cerca del 30 por ciento de los corredores serán foráneos.
Parte del plus que ofrece este año la carrera es una comida de carbohidratos con costo de 35 pesos, que se realizará en la parroquia de San Francisco de Asís en el Coecillo, donde se dará el disparo de salida para la carrera el domingo en punto de las 8 de la mañana.
Quienes aún quieran inscribirse, en las tiendas Sport Palace se encuentran lugares  libres con costo de 250 pesos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *