A fin de continuar con los proyectos de desarrollo sustentable e infraestructura, integrantes del Patronato del Parque Zoológico de Irapuato (ZooIra), se reunirán con Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde electo, para entregarle sus propuestas de crecimiento.
Miguel Armenta Castañeda, presidente del Patronato indicó que actualmente se construye la segunda etapa del nuevo acceso principal, que tiene una inversión de 5 millones de pesos y se suma al monto inicial, que fue de 1.5 millones.
La instalación de más bancas de descanso, arreglo de caminos y mejora de áreas verdes, así como la segunda etapa de la Granja Infantil, son algunas de las propuestas que emitirán en próximos días, cuando Ortiz Gutiérrez ya ocupe de forma oficial el cargo.
“Queremos continuar con los proyectos y tenemos otros pendientes, tener servicio para atender a la gente, componer los baños y tener más bancas, comedores y varias cosas más”, dijo Armenta Castañeda.
Señaló que la colección de animales está completa actualmente, sin embargo y aunque sean el principal atractivo, no es suficiente para dar un servicio integral a los visitantes.
Refirió que hasta el momento, cuentan con 100 bancas dobles que dan servicio a 200 personas, pero son insuficientes para el total de los visitantes, ya que cada fin de semana abren sus puertas para 2 mil personas.
“Hay mil 800 personas que probablemente se quedan paradas, lo que sucede es que pasan, dan el recorrido y se van, lo que tratamos es que permanezcan en el parque porque es un lugar que vale la pena”, dijo.
Este parque no sólo cuenta con más de 500 ejemplares, pues en su interior tiene el único lago artificial del municipio, 5 hectáreas de vegetación y uno de los más exitosos programas de reproducción en el país.
El Presidente del Patronato señaló que darán los elementos para que el nuevo Gobierno sepa que este es uno de los recintos turísticos con mayor importancia en Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *