Los sueños, también se convierten en realidades en una cancha de futbol, eso es lo que busca en este 2015 el Colegio Somnus, el cual cumplió ayer con la inauguración de un nuevo curso escolar.
Jovencitos provenientes de diferentes estados del país como Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Baja California, Durango y hasta de Estados Unidos, desde el pasado agosto más o menos, forman parte importante de este nuevo proyecto que demuestra que el futbol y la educación no están peleados.
Regalar al mundo buenos deportistas, pero mejores personas, es el proyecto de Somnus, colegio iniciado por los hermanos Davino, Duilio y Flavio, Braulio Luna y Aldo De Nigris, conscientes de que para jugar bien al futbol, también la cabeza tiene una función importante.
Ayer por la tarde, y con la presencia de los alcaldes de León y Lagos de Moreno, así como del gobernador de Guanajuato y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se llevó a cabo la inauguración del curso escolar del colegio-internado que cuenta con secundaria y preparatoria.
“Todos tenemos el mismo sueño, y si ponemos el empeño necesario tanto en la cancha como en las aulas, la vamos a romper”, aseguró uno de los niños inscritos en este centro interesado en el desarrollo físico y mental de la juventud.
En este evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del lugar, estuvo presente también el presidente del Club León, Jesús Martínez, acompañado por el arquero Christian Martínez y también Efraín Velarde, quienes felicitaron sobretodo, a Duilio y Flavio Davino por su gran aporte al mundo del futbol por medio de este centro.
“Quizá no va a salir un Maradona de aquí, pero sí saldrá un buen estudiante y una buena persona”, frase de Jorge ‘Tarzán’ Davino, ex jugador esmeralda y parte importante dentro de este proyecto que sus hijos soñaron.
El dato
El complejo deportivo
Somnus se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad rumbo a Lagos de Moreno, construido en el fraccionamiento Ciudad Maderas. Se atiende a jóvenes desde los 12 hasta 18 años para su formación tanto física, académica, mental y futbolística.
