Para el entrenador del Independiente Femenil, Walter Daniel Gutiérrez, la campaña que inicia el 11 de octubre en el futbol mexicano para inculcar el tratamiento contra el cáncer de mama es importante y debería promoverse en todas las disciplinas.
“Es un gesto de unión y a la vez se hace conciencia para combatir una de las enfermedades más comunes en nuestro país, que al no atenderla a tiempo o por no estar bien informados pasan cosas lamentables”, dijo el técnico.
Insistió: “Pero es bueno que haya este tipo de causas y qué mejor por parte del deporte, como entrenador de mis alumnas es hacerle llegar el mensaje y concientizar, todos estamos expuestos a una enfermedad como ésta”.
Independiente Femenil tiene escasos meses que se fundó pero su intención es promover la práctica del deporte, no importa que no sea el futbol y, en su caso, con las mujeres siempre las convoca a mantenerse bien de salud a través de esta disciplina.
El técnico se refirió también a “de verdad, hay que atenderla a tiempo, nos puede salvar la vida, este mes llevaremos el mensaje con el color que representa esta causa, usaremos balones de color rosa y portaremos un uniforme”.
