Tras pagar una multa de más de 5 mil pesos por no tener autorización para podar cinco árboles ficus, cuyas ramas habían llegado hasta los cables de alta tensión, hace un año, ahora el empresario de calzado Alfonso Sánchez López solicitó el permiso, desde hace tres meses, a la Dirección de Gestión Ambiental, sin obtener respuesta.
Los árboles se ubican en el exterior de la fábrica de calzado Artigiano, en la calle Totonacas número 105, en la colonia Bugambilias.
La Dirección de Gestión Ambiental le solicitó al empresario el acta constitutiva de la empresa, carta poder e IFE del representante legal, contrato de arrendamiento, croquis de la ubicación de la fábrica y fotos que demuestren que las ramas de los árboles ya llegaron a los cables de alta tensión.
“Son muchos los trámites y requisitos que se demandan solo para poder podar las ramas de unos árboles que están afectando los cables de alta tensión.
“Por ello, la mayoría de las personas opta por hacer las cosas a su modo, sin pedir permiso, como lo hacen diversos vecinos de la colonia Bugambilias, que podan o talan los árboles sin pedir permiso. O como se han talado decenas de árboles en el bulevar Francisco Villa por las obras del SIT”, señaló Sánchez López.
El contador y representante de la empresa, Arturo Padilla, manifestó que hace un año, cuando las ramas estaban ya causando cortos en los cables de alta tensión, se podaron los árboles. A cambio Gestión Ambiental aplicó una multa de 5 mil 800 pesos.
“Hace tres meses se hizo la solicitud a Parques y Jardines, ahí señalaron que teníamos que ir al área de Regulación Ambiental, de la Dirección de Gestión Ambiental, que preside Fidel García Granados, quien hasta la fecha no nos ha dado respuesta”.
Arturo Padilla señaló que en dicha Dirección le notificaron que había una gran cantidad de rezago en los permisos para podas y tala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *