El Director de Fiscalización, Héctor Gómez Fernández señaló que se logró un crecimiento tangible en esta dependencia durante los últimos 3 años, gracias al trabajo de los inspectores, operativos y apoyo de la ciudadanía.
Refirió que este año lo concluyen con 901 actas de inspección a establecimientos mercantiles, de los cuales 440 comercios fueron por la falta de cédula de empadronamiento municipal.
A la par, se llevaron a cabo 38 clausuras de establecimientos, desde centros nocturnos, tiendas de abarrotes con venta de alcohol, depósitos y bares.
“Todos los giros han sido sancionados, no hay privilegiados o a quien si se aplique o no, es totalmente parejo para cada establecimiento”, dijo.
Comentó que se realizaron 14 decomisos, en los que se obtuvieron mil 936 piezas de bebidas alcohólicas adulteradas, mismas que fueron destruidas para posteriormente ser utilizadas en la campaña de apoyo social de la dependencia.
Gómez Fernández señaló que es factible la recomendación hecha por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien ha señalado que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, deben ser clausurados de inmediato.
Indicó que en Irapuato se debe aplicar esta medida, y ser incluida como una causal de clausura inmediata en Ley de Alcoholes del Estado que fue recientemente modificada.
“Con venta a menores de edad tenemos en total 8 sanciones a establecimientos, ellos saben que no es una causal de clausura, pero que si se detecta por esta u otra falta queda como antecedente para incurrir en reincidencia, y poder ser sanción”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *