A través de una ceremonia encabezada por autoridades municipales, se realizó la graduación de 23 elementos de Policía Municipal.
Los egresados forman parte de la generación XXIV de la Academia de Policía.
Dentro del acto protocolario también se hizo entrega de 100 chalecos anti balas, 10 casetas de vigilancia móviles y 6 patrullas.
Directores de Seguridad Pública dijeron a los nuevos elementos que deben portar con orgullo su uniforme, y que no olviden la tarea y el reto de cuidar a la ciudadanía.
Las 10 casetas móviles de policía es para para cuidar colonias como; Apatzingán, Villas de San Cayetano, 12 de Diciembre, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Bernardo Cobs, Valle de las Flores, Primaveral, Mercado Miguel Hidalgo y San Martín de Porres.
“Las exigencias de los presidentes de colonias, hoy las vemos satisfechas, hoy les decimos que les estamos cumpliendo (…) porque hoy tendrán más cerca la seguridad que todos anhelamos”, manifestó Salvador Terán de Santiago director de Seguridad Pública municipal.
Piden velar por el bienestar de la ciudadanía
Por su parte el alcalde, Sixto Zetina Soto, además de mencionar la voluntad para tener más seguridad con este equipo, recordó a los nuevos policías que ellos deben proteger a la ciudadanía y sobre todo cuidar las unidades y las herramientas de trabajo para poder atender la seguridad que piden los ciudadanos.
“Si luchan por una ciudad segura no solamente es para los irapuatenses sino para ellos, porque sino luchan por una ciudad segura, no sólo nos perjudicará a los irapuatenses a la larga también los perjudicará a ellos, hagamos entonces bien las cosas, hagamos ese trabajo y hagamos ese esfuerzo por Irapuato”, señaló Zetina Soto hacia los graduados de esta 24 generación de policía.
De esta manera, el área de Seguridad Pública tendrá 10 casetas móviles, 100 chalecos antibalas, 6 patrullas y 23 nuevos elementos para cuidar la ciudad.
