El director de Seguridad Pública municipal, Salvador Terán de Santiago, aseguró que las cifras que deja en la ciudad son buenas, sin mencionar los planes por los que deja su cargo.
Luego de 19 meses que estuvo a cargo de la coorporación, el director realizó un análisis de su trabajo.
“Se registraron 63 robos a domicilio, tenemos 172 aseguramientos de droga, 162 armas de fuego aseguradas, recuperamos 369 vehículos con reporte de robo, 149 motocicletas con reporte de robo (…) mira yo desde ayer (anteayer) lo comenté, tengo otros proyectos personales, por esa razón fue mi salida, no hay otra cosa, más adelante se darán a conocer donde voy a estar, es lo que les puedo decir”, señaló Terán de Santiago.
En cuestión de robos señaló que “Se frustraron 94 a negocio y 66 a transeúntes, y lo que nunca se había hecho desde que yo llegue es aseguramiento de hidrocarburo, nosotros tenemos decomisados hasta el día de hoy 50 aseguramiento de hidrocarburo”, manifestó Terán de Santiago sobre las cifras que deja en Irapuato.
Al cuestionarle si su salida se debe a la crisis de inseguridad que azota a la ciudad, el Director de Seguridad Pública aseguró que son coincidencias, pues ya lo tenía planeado desde hace tres meses y además dijo que lo platicó con el presidente municipal, Sixto Zetina Soto.
El 28 de febrero del 2014, Salvador Terán de Santiago tomó protesta como director general de Seguridad Pública de Irapuato, luego de la salida de Eduardo Santamaría Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *