Existe la suficiente dosis de vacunas para todos los niños de la región, además de estar preparados para la Semana Nacional de Vacunación del 12 al 16 de Octubre.
Así fue informado por la regidora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Laura Elena Valadez, quien informó que el sector salud ha invitado al Municipio, para que brinde difusión de la campaña.
Sin embargo, la edil dijo que faltan detalles por arreglar aunque espera que sea resuelto a la brevedad. Dijo que algunas personas les han comentado que en los centros de salud no hay vacunas tetravalentes para prevenir la influenza, difteria, tosferina y tétanos; sin embargo, sí existen de manera individual.
Aclaró Elena Valadez que no hay desabasto de la vacuna, pero no se cuenta en la presentación tetravalente, por lo que los niños tendrían que recibir varios piquetes para quedar inmunizados.
Detalló la edil que aquellos padres no quieran vacunar bajo ese esquema a sus hijos, se hará un padrón para en el momento en que llegue la vacuna, puedan recibir su dosis.
Dijo que la regidora, que el Gobierno Federal busca que un laboratorio mexicano se encargue de elaborar dicha vacuna de manera conjunta, para la prevención de todas las enfermedades, ya que existe un desabasto a nivel nacional de la tetravalente.
Externó que el sector salud, trabaja para que al momento del arranque de la campaña, el 12 de octubre, ya la tengan para poder aplicarla de manera directa a los niños sin problema alguno. Además se busca difundir el mensaje, para que la gente acuda a cada módulo a recibir la inmunización.
Al consultar al jefe de la jurisdicción sanitaria de La Piedad, Adolfo Murillo Cerda, éste se encontraba fuera de la ciudad. Al consultar a otro funcionario, se dijo hay otro facultado para dar información dentro de la dependencia que no sea el jefe de la jurisdicción sanitaria.
