El Gobierno Municipal de Uriangato en conjunto con el Instituto Estatal de Cultura, realizaron la inauguración de la primer ludoteca en el municipio, en un evento en el que los niños fueron los consentidos.
En un acto protocolario el alcalde Ignacio Rosiles, acompañado por el director del IEC, Juan Alcocer y el director de la Casa de la Cultura, Juan Gómez, entre otros funcionarios, cortaron el listón de la obra.
El proyecto tuvo una inversión de 180 mil pesos para crear el espacio en el que los niños puedan asistir a leer la gran cantidad de libros que pusieron a su disposición.
“Este es un paraíso, una oportunidad para recrear este gimnasio de la mente, en esta ludoteca seremos cada vez más pensantes y reflexivos, disfruten este espacio acompañados de sus padres” les dijo Rosiles a los infantes que asistieron.
Además del acto protocolario, los menores acompañados de sus padres pudieron deleitarse con la presentación de Pedro Sosa, reconocido titiritero en el estado.
“Una persona que lee se le abren las puertas del éxito de la vida, de trabajos y escuelas y que mejor que los padres acompañen a sus hijos.
“Hoy felicito a los padres que traen a sus niños y a los niños porque ocupan su tiempo en la biblioteca” concluyó el titular del IEC.
La ludoteca se encuentra ubicada en la biblioteca pública Sor Juana Inés de la Cruz y está disponible para todos los niños del municipio.
Cuenta con un espacio exclusivo en el que los pequeños pueden leer todo tipo de libros que se encuentran a su disposición, principalmente cuentos clásicos y temas de la literatura internacional. Los menores se mostraron interesados.
