Para Agustín Rodríguez García, párroco de la iglesia San Pedro en la colonia Miguel Hidalgo, existen 2 teorías en torno a los sucesos acontecidos el sábado pasado cuando una turba de gente provocó daños a la caseta de policía de la calle Independencia de esa colonia.
“Lo que nos ha comentado los mismos vecinos fue que una teoría dice que intentaron evitar que se llevaran preso a uno de los muchachos, pero otros más han dicho que la banda rival del joven asesinado, quería profanar el cuerpo para humillar a los muchachos de esta banda”, refirió Rodríguez García.
Entre los asistentes a la misa de réquiem, dice el párroco, le mencionaron se encontraban ministeriales a la espera de capturar a uno de los asistentes, lo que provocó malestar entre los familiares y amigos del fallecido.
“Pero lo más raro de todo, si puede haber algo más, fue que las cámaras del circuito cerrado que tiene la iglesia alguien, intuyo yo, las desconecto, porque no tenemos registro de qué paso en eso momento para que sucediera un hecho tan lamentable”, aseguró el padre Agustín Rodríguez.
Un disparo al aire, dijo Rodríguez García, fue lo que causo (en ambas teorías) mucha revuelta entre los asistentes a la misa, después de ello llegaron los policías y fue donde se comenzó a generar un caos.
