La Casa Cuna de Irapuato, dijo su directora María de los Ángeles Chagoya Arredondo, requiere un recurso aproximado, para su manutención, de 160 mil pesos al mes, por ello aceptan la ayuda de las personas.
“Nosotros damos un servicio a niños de 0 a 6 años, por lo que los artículos que más se necesitan son medicinas, leche en formula, ropa y pañales, pues nuestra misión es dar atención a niños vulnerables”, comentó Chagoya Arredondo.
|Esta institución que tiene 24 años en la ciudad, dice su directora, atiende a niños en situación de abandono, violencia u orfandad, dándoles un lugar para mejorar su entorno, por ello se requiere el apoyo de la ciudadanía.
“Nosotros brindamos atención a los niños que nos llegan, por eso también necesitamos apoyo de la sociedad, porque nuestro trabajo es por esos niños y tenemos aportaciones económicas y en especie para hacerlo”, indicó la Directora.
Para aquellas personas que buscan apoyar a esta institución, dijo la directora, pueden acudir a la Casa Hogar Irapuato ubicada en la colonia CFE, donde pueden conocer este lugar, además de observar el trabajo que se hace con estos niños.
“Queremos decirles que Casa Cuna, desde hace 24 años que inició labores, trabaja con toda transparencia y es lo que ha logrado la confiabilidad de benefactores, de gobierno, de sociedad, porque vamos al día con todo lo que se tiene que informar”, refirió.
De esta manera, Chagoya Arredondo manifestó, que para mantener este lugar en óptimas condiciones, y apoyar alrededor de 35 niños mensualmente, se requiere apoyo de la sociedad para llevar a cabo este apoyo a los menores.
