El viernes pasado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) fue entregado el premio ‘Comunidad Rural’ donde el señor Jesús Josué Hernández Medina obtuvo el primer premio derivado a sus 5 años de trabajo en la fabricación de Composta en Valle de Santiago.
“A lo largo de 5 años he realizando una exitosa campaña ambiental en las 156 comunidades rurales de Valle de Santiago en donde imparto a los ejidatarios, campesinos y comerciantes agrícolas la importancia de trabajar en favor del medio ambiente como la perfección de la fabricación de Composta”, dijo el señor Jesús Hernández.
Este reconocimiento le fue otorgado de manos de la directora del Instituto de Ecología de Guanajuato Carmen Aguilar Higareda y Rubén Lara Valdés, presidente del Consejo Consultivo Ambiental de Guanajuato.
“De igual manera he trabajado con las escuelas rurales en talleres para la elaboración de manualidades con productos reciclables con los niños y los padres de familia con la finalidad de incrementar y reforzar la cultura ambiental en la educación rural”, señaló Josué Hernández sobre el trabajo que lo ha llevado a ganar este reconocimiento.
