Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal entregó apoyos a 34 micro y pequeñas empresas de Irapuato, como parte del programa “Impulso a la Economía Social Sustentable” quienes tendrán la oportunidad de hacer crecer sus negocios y generar mayor derrama económica.
La Directora de Desarrollo Social y Humano, María del Refugio Godoy Alvarado dio a conocer que los proyectos fueron posibles gracias a la aportación tripartita, en donde el Gobierno del Estado puso 581 mil pesos, el Municipal otorgó 664 mil pesos, y los beneficiarios del programa aportaron 208 mil pesos más.
Carritos para venta de tacos, frutas, hotdogs y hamburguesas, mobiliario para estéticas, cibercafés, entre otros, serán de beneficio para 22 micro empresarios de la zona urbana, más otros 12 de la zona rural.
A la par, se benefició a productores campesinos con la entrega de 190 Molinos para nixtamal y 10 forrajeras en beneficio de 49 comunidades rurales, con un monto de inversión de 749 mil pesos por parte del Gobierno Municipal de Irapuato y 780 mil de los beneficiarios.
“Esperamos que esto sea de beneficio para sus familias y para un desarrollo propio”, indicó.
El alcalde, Sixto Zetina Soto, felicitó a los beneficiarios, quienes llevaban ya mucho tiempo de espera para poder recibir este apoyo y que ahora tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
“Para muchos el apoyo que hoy van a recibir puede ser la diferencia para que les vaya mejor, para que mejoren su vida, estamos en la recta final, un par de semanas y dejaré el cargo como Presidente Municipal, y estoy contento de que hoy esto que se entrega, lo van a poder aprovechar”, refirió.
Al finalizar, el primer Edil acompañado de miembros de la administración pública, recorrieron el espacio donde se ubicaban los apoyos para cada beneficiario.
