Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal entregó apoyos a 34 micro y pequeñas empresas de Irapuato, como parte del programa “Impulso a la Economía Social Sustentable” quienes tendrán la oportunidad de hacer crecer sus negocios y generar mayor derrama económica.
La Directora de Desarrollo Social y Humano, María del Refugio Godoy Alvarado dio a conocer que los proyectos fueron posibles gracias a la aportación tripartita, en donde el Gobierno del Estado puso 581 mil pesos, el Municipal otorgó 664 mil pesos, y los beneficiarios del programa aportaron 208 mil pesos más.
Carritos para venta de tacos, frutas, hotdogs y hamburguesas, mobiliario para estéticas, cibercafés, entre otros, serán de beneficio para 22 micro empresarios de la zona urbana, más otros 12 de la zona rural.
A la par, se benefició a productores campesinos con la entrega de 190 Molinos para nixtamal y 10 forrajeras en beneficio de 49 comunidades rurales, con un monto de inversión de 749 mil pesos por parte del Gobierno Municipal de Irapuato y 780 mil de los beneficiarios.
“Esperamos que esto sea de beneficio para sus familias y para un desarrollo propio”, indicó.
El alcalde, Sixto Zetina Soto, felicitó a los beneficiarios, quienes llevaban ya mucho tiempo de espera para poder recibir este apoyo y que ahora tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
“Para muchos el apoyo que hoy van a recibir puede ser la diferencia para que les vaya mejor, para que mejoren su vida, estamos en la recta final, un par de semanas y dejaré el cargo como Presidente Municipal, y estoy contento de que hoy esto que se entrega, lo van a poder aprovechar”, refirió.
Al finalizar, el primer Edil acompañado de miembros de la administración pública, recorrieron el espacio donde se ubicaban los apoyos para cada beneficiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *