A principios de la próxima semana, el alcalde Sixto Zetina Soto se reunirá con representantes de la Gendarmería Nacional para firmar acuerdos, los cuales espera que esta vez sí se lleven a cabo, pues el trabajo conjunto que se prometió con anterioridad no se dio.
“Los Gendarmes me están buscando para pedirme una cita, habré de dárselas el lunes o martes de la próxima semana”, dijo.
Comentó que será puntual en la propuesta de compromisos públicos, para que el Gobierno pueda exigir que cumplan, ya que previamente tuvieron un par de reuniones para llegar al trabajo conjunto, pero éstos no se cumplieron.
Esta semana, elementos de este grupo de la Policía Federal estuvieron en Irapuato para aplicar operativos en las vías del tren, a causa de los hurtos perpetrados, cuestión que en primera instancia, no fue informada al Gobierno Municipal.
Zetina Soto señaló que el apoyo de la Gendarmería no es tardío, pues los refuerzos en Seguridad Pública siempre son necesarios, pero dijo que sería preocupante que los gendarmes llegaran a Irapuato sólo de visita.
“Lo preocupante sería que estén aquí nuevamente de visita, dándose la vuelta pero no realmente ayudándonos a salvaguardar a la ciudadanía, he sido muy insistente desde el principio, la Gendarmería ha llegado para acordar nada”, reiteró.
