Habitantes de la comunidad El Divisador, cerraron por unos minutos la circulación de camiones de volteo en un camino rural.
El motivo del cierre se debió al daño al suelo que ocasionan los camiones de la empresa Diamante, mismos que pasan a diario.
Luego de hablar con los directivos de esta empresa, los lugareños optaron por reabir el paso.
“Llevan los camiones llenos de material y se les cae, a mi camioneta le pegó una piedra, el camino está muy dañado y los vecinos les cerramos el paso para que no siguieran trabajando hasta que la empresa Diamante se comprometiera en arreglar el suelo”, dijo María Pizano.
Diariamente circulan cientos de camiones de volteo que sacan material de una mina ubicada en el camino que se encuentra en el canal de El Divisador y que comunica a los habitantes de esa comunidad con la comunidad de Godoy.
“No les permitimos que pasaran por el lugar y vinieron unas gentes de la empresa Diamante, llegamos a un acuerdo para que arreglen el camino y si no cumplen, les volvemos a cerrar el paso, no se han portado groseros con nosotros, los ingenieros nos escucharon y se fueron, ya están reparando el camino”, dijo Guadalupe Miranda
La tarde de ayer, la maquinaria pesada colocó tezontle en el suelo y el paso de camiones de volteo era mucho.
“Por el camino circulamos a diario para ir a nuestras parcelas, pero después del puente de la autopista –Salamanca-Morelia-, ya no se puede pasar ni con las camionetas, parece que si van a cumplir”, comentó la señora Elena Pérez.
