Pese a que enfrentarán a Goliat en la etapa de Cuartos de Final correspondiente a la Primera A de la Liga Piedadense, el ingeniero Arturo Ramírez dijo que “estamos preparados para lo que venga, podemos dar la sorpresa porque en el futbol, en una Liguilla, todos iniciamos de ceros, así que nada está escrito”.
Y es que Ingeniería Propositiva se enfrentará nada más ni menos que al Guanajuatillo, un equipo al que alguna vez le tocó vencer en finales, pero con el anterior mote de El Pedregal FC. Hoy, las cosas son diferentes y hace recordar la batalla entre David y Goliat.
“Fue el súper líder general, nosotros quedamos en el lugar 8 de la tabla, pero cuántas veces el que menos pensamos que va dar el campanazo lo hace y en el futbol de nuestro país, eso se ve muy a menudo”, reiteró Ramírez.
De entrada, asegura que la mayoría de los pronósticos apuntan a que Guanajuatillo avanzará sin problemas, pero insiste en que “nosotros vamos a jugar de manera inteligente, motivados sobre todo porque llegamos sin presión… al contrario, creo que el grupo ya cumplió con el hecho de que calificó en su primera temporada como uno de los cuadros nuevos en Primera A”.
El partido se jugaría en una cancha alterna, ya que otro punto que podría ser en contra es que Ingeniería no puede jugar en su campo del Aeropuerto, pero aun así: “Vamos a salir a ganarle al favorito, esa es la idea, si queremos ser campeones hay que ganarle al grande”.
“Nosotros vamos a jugar de manera inteligente… creo que el grupo ya cumplió con el hecho de que calificó en su primera temporada”
Arturo Ramírez
Ingeniería
