Con inversión de más de 7 millones 428 mil pesos de pesos, el Gobierno municipal dio arranque a la obra de construcción de la Red de Drenaje Sanitario y Planta de Tratamiento de agua en la comunidad Camino Real de lo de Juárez que beneficiará a 1 mil 586 habitantes.
El Director de Japami, Humberto Rosiles Álvarez señaló que la primera etapa de esta obra será ejecutada por la empresa contratista Tecnocon, en un plazo de 6 meses y fecha de terminación para el 6 de febrero del 2015.
Refirió que se instalarán 2 mil 496 metros de línea de drenaje en tubería de PVC, 46 pozos de visita, 290 descargas domiciliarias, y que la planta tratadora  con cárcamo de bombero, podrá desalojar las aguas residuales al río Silao.
La delegada de la comunidad, en compañía de vecinos de la zona beneficiada, agradeció los apoyos otorgados e indicó que con la nueva red de drenaje, podrán disminuirse problemáticas sanitarias que se presentaron con anterioridad.
Por su parte, el Presidente Municipal, Sixto Zetina Soto señaló que aunque ya le quedan pocos días al frente del Gobierno municipal, apoyará a las comunidades rurales, las cuales tienen carencias que deben solventarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *