Una camioneta, ocupada por peregrinos de la comunidad indígena de Tarecuato, volcó sobre la carretera estatal Cirio-Huarachanito y cayó a un barranco. El accidente dejó cuatro muertos y nueve lesionados.
Datos otorgados por las autoridades, revelaron que la fatalidad sucedió al filo de las 20:00 horas del pasado martes, justo a la altura de la comunidad de Jesús Díaz.
La furgoneta siniestrada es de la marca Ford F-150, cabina y media, modelo 1987, color guinda y placa NM-62-235, unidad que terminó en el fondo de la cañada, la cual tiene aproximadamente 15 metros de profundidad.
La Policía informó que los fallecidos respondían a los nombres de Jesús Mateo A., Carmela C., Luis Armando C. y Margarito A., de 45, 38, 27 y 45 años de edad, estos dos últimos hombres habían sido enviados a un nosocomio de Zamora, pero debido a la severidad de las heridas perecieron.
Quienes resultaron lastimados se identificaron como Angélica A., de 23 años de edad, así como las niñas Rosario Alejandra y Alma C., de 3 y 7 años; Esperanza A., de 46; Francisca L., de 67; Esther C., de 64 años; María de Los Ángeles A., de 17 años; Rosa Felipe V., de 57 y Ofelia S., de 60 años de edad, todas fueron atendidas por los socorristas locales, de Zamora y Jacona.
En el sitio de la eventualidad se supo que las víctimas se dirigían a sus domicilios luego de una procesión religiosa, sin embargo, en el trayecto el chofer perdió el control del automotor y sucedió la tragedia; fuentes cercanas a la Policía comentaron que posiblemnte el conductor estaba alcoholizado, pero dicha versión no ha sido confirmada oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *