Para Federico Vargas Somoza, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), la reparación del ventanal de Casa de la Cultura que sufrió un percance el 18 de febrero cuando un joven se estampó contra el lugar, comenzará en breve.
Debido a que este lugar es un edificio histórico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no había aun otorgado el permiso de reparación, por ello no se podían comenzar los trabajos de rehabilitación.
“El proceso ha sido muy lento porque el INAH, porque es un inmueble catalogado por él, tardó mucho en darnos el permiso, por cuestiones internas del INAH, pero ya nos lo autorizaron y ahorita estamos en pláticas con la Oficialía Mayor para llevar a cabo estas reparaciones”, mencionó Federico Vargas.
El director del IMACR reconoció el tema del pago por parte de la persona que ocasionó este desperfecto; ese dinero se encuentra en una cuenta y se usará para las reparaciones al ventanal de la Casa de la Cultura.
“Desde que sucedió el hecho para dar la liberación del automóvil y que todo se resolvieran, se dio el pago que impuso el perito valuador de la Secretaría de Obra Pública”, indicó.
Se espera, comentó, que en breve se pueda llevar a cabo esta reparación; sin embargo para comenzar se debe esperar a que personal del INAH venga a supervisar la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *