La “Asamblea de la esperanza”, encabezada por el líder social Martín Negrete y el grupo de solicitantes de vivienda de la Ucopi, se presentaron esta tarde en plaza de los Fundadores, para pedir al ayuntamiento que acabara con el “desorden” que año con año, han dejado los fraccionamientos irregulares en el municipio.
En esta reunión se congregaron integrantes del grupo social Ucopi, para solicitar terrenos en forma con agua, luz y drenaje, donde pudieran construir sus casas en lotes de 15 metro de largo por 7 de ancho, con posibilidad de pagarlo a 7 años.
“Aquí está la gente que pretende hacer con sus propias manos y su esfuerzo un patrimonio de manera lícita, que quiere acabar con el desorden que se ha generado en Irapuato por los constructores de fraccionamientos irregulares”, señaló el líder social.
Asimismo estuvo presente Javier Rodríguez Moctezuma, director general del Instituto para la seguridad de la Tenencia de la Tierra de Guanajuato, quien señaló que actualmente cuentan con 14 mil 800 solicitudes de terrenos.
El apoyo será entregado por Gobierno del Estado y con colaboración también del municipio, para ayudar a las familias que desde hace tiempo comenzaron a abonar 100 pesos semanales para comprar una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *