Por fin, luego de algunos años de abandono, liberan los recursos para la conclusión del libramiento Oriente de La Piedad, que unirá desde la carretera La Piedad-Pénjamo con el tramo La Piedad-Zamora, pasando por la vía a Numarán.
La liberación del recurso fue anunciada por el alcalde Juan Manuel Estrada, quien aseveró que recibió un oficio por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informando sobre una partida disponible de 50 millones de pesos para la terminación de la obra en noviembre del presente año.

Recorren la vía
El alcalde, acompañado por funcionarios y regidores, recorrió el tramo para constatar los trabajos que se realizan en la obra; espera que se termine en la fecha pactada, ya que representa para los piedadenses y transportistas una vía de comunicación importante que desfogará el tráfico pesado de las tres carreteras.
Juan Manuel Estrada también detalló que se rehabilitará la carretera que une La Piedad con las comunidades de Zaragoza y Acuitzio, la inversión será de 10 millones de pesos.
Además afirmó que ya iniciaron los trabajos con un bacheo; posteriormente se colocará el encarpetado final para dejar transitable el camino para los habitantes de las comunidades que se trasladan a la cabecera municipal.
Finalmente el edil reconoció la gran importancia de habilitar dicho tramo carretero: “Tienen la necesidad los piedadenses, de este lado del municipio, mejores caminos y más dignos para transitar diariamente a sus lugares de trabajo, estudio y otras actividades cotidianas”.

Resucitan plan
Tras largo tiempo

La federación aprobó una partida por 50 millones de pesos para finalizar el
libramiento Oriente.
Conectará la carretera La Piedad-Pénjamo con los tramos La Piedad-Zamora, pasando por Numarán.
Deberá estar terminado para el mes de noviembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *