El gobernador del Estado de Michoacán, encabezado por Salvador Jara Guerrero, cancela el canje general de placas, el cual se anunció sería gratuito; lo anterior por un exhorto que emite la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado.
Miguel López Miranda, secretario de Administración y Finanzas, dijo: “Aún cuando debemos respetar la autonomía de los Poderes del estado, el Gobernador toma en consideración el exhorto emitido por los diputados de la LXXIII Legislatura, y en circunstancia instruye a que se suspende el proceso del nuevo canje general de placas”.
El funcionario aclaró que el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial se determinó por apego a las normas que establecen que el plazo para convocar al cambio de matrículas vence en 60 días, después de que haya perdido vigencia las placas otorgadas en su última emisión; en Michoacán ocurrió en junio pasado.

Hablan dirigentes estatales
Para el dirigente del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, la determinación del Gobierno para no realizar el reemplacamiento es resultado de la presión ciudadana. A esta opinión también se sumó la del dirigente del PAN.
Los titulares estatales de los partidos celebraron que el Gobierno Estatal haya respondido a la sensatez, al coincidir en que la condonación del reemplacamiento no era factible por la situación que enfrenta el Estado.
“Me alegra que el gobernador Salvador Jara haya actuado con prudencia en una de sus últimas decisiones al frente del Estado”, externó el líder del PRI en la entidad, Agustín Trujillo.
De manera más radical, el dirigente del PAN, Miguel Ángel Chávez, consideró que la celeridad de Jara por el reemplacamiento evidenció su deseo de conseguir ‘moches’. Y lamentó que sólo un exhorto del Congreso lo hiciera recapacitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *