Con la meta de afiliar a 13 mil irapuatenses que trabajan en la informalidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) relanzará la campaña “Crezcamos Juntos”, con la instalación de módulos en organismos empresariales, cámaras y asociaciones.
Durante la reunión semanal de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (Evmac), Marco Antonio Covarrubias Loera, administrador local de servicios al contribuyente en Irapuato, solicitó el apoyo de dichos organismos, para que se instalen los módulos y se pueda informar a la ciudadanía sobre los beneficios de ser una “formal”.
Señaló que en Guanajuato existen alrededor de 1 millón 400 mil personas que están en la informalidad, por lo que buscan impulsar esta campaña que inició a principios del 2014, que tiene como objetivo apoyar los empresarios a unirse a la formalidad y tener acceso a la seguridad social, vivienda y financiamiento.
“Hay una meta de 13 mil contribuyentes para Irapuato, de incorporarlos para diciembre, ahí vamos, más o menos vamos caminando aperturando módulos en las Cámaras de Comercio y asociaciones, en los lugares donde nos permitan para brindar información del IMSS, el Infonavit y el SAT”, dijo.
Comentó que desde que comenzaron con la campaña, en Irapuato, Celaya y León que son las sedes de las administraciones del SAT en Guanajuato, se han incorporado alrededor de 400 mil contribuyentes.
