Unas 11 personas de la calle Pico de Pájaro y Balita de la colonia Las Huertas acudieron ayer a las oficinas de Japami (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato) para manifestar su descontento por la falta de mantenimiento del drenaje en el área que abarca la colonia donde viven.
Desde el pasado domingo 21 de junio, refieren, los colonos, fue reportado (vía telefónica) que el drenaje de las calles referidas se encontraba totalmente lleno lo que ocasionaba inundaciones cuando se presentaban lluvias, pero hasta la fecha no habían obtenido respuesta de parte de la dependencia.
“El (agua del) drenaje se sale por las alcantarillas de nuestras casas, ya no podemos ni lavar los trastes porque se sale el agua, y el personal que una vez fue a la colonia nos dijeron que nosotros teníamos que limpiar las alcantarillas para repararnos el drenaje y no es justo”, comentó la señora Angela Hernández, vecina que vive en la colonia Las Huertas.
Los habitantes, comentaron, están cansado de que los reportes que hacen al número 073 no les sean atendidos, pues al menos han hecho unas 15 veces este reporte, pero su problema persiste.
Ante esta situación, el presidente del consejo ciudadano de Japami, Ricardo Castro Torres, salió al encuentro de los inconformes para platicar con ellos y darles una solución lo más rápido posible.
“Mañana (hoy) estaremos en con ustedes en la colonia para observar la situación que tiene y ya con eso les daremos una solución que nos puede llevar un poquito de tiempo pero se va arreglar”, señaló Castro Torres.
Ante los vecinos inconformes, el presidente del consejo ciudadano de Japami, se comprometió a atender estos problemas que tienen en la colonia Las Huertas, además de solicitar los nombres y referencias del personal que acudió y les negó el servicio, para atender ambas situaciones de manera oportuna, para que no sigan padeciendo estos problemas con el drenaje.

Y vigilar a empleados

El director de Japami, Humberto Rosiles Álvarez mencionó que darán seguimiento al reporte ciudadano que señala al encargado de pozos y cárcamos (Rosendo Morales) de dormir en horas de trabajo.
“Nosotros vigilaremos personalmente, porque en el momento de las lluvias andamos personalmente verificando la operación de los cárcamos y del personal para que estas situaciones no ocurran”, señaló.
Un ciudadano envió a AM algunas fotografías donde se observar a quien identifica como el encargado de pozos y cárcamos durmiendo en horas de trabajo.
Por ello, Rosiles Álvarez, se comprometió a atender esta situación, debido a que en tiempo de lluvias es indispensable que el personal opere de la mejor manera para no tener inconvenientes.
En estos cárcamos, dijo, se ocupan cuatro personas para realizar los trabajos que ahí se presentan, sobre todo para dar el servicio de desalojo de agua durante las lluvias, de manera óptima.
En relación al suceso mostrado por AM, el director de la Japami, aseguró que se dará seguimiento a este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *