Con la aprobación de la reforma a la Ley de Fiscalización para el estado de Guanajuato se formalizó el cambio del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a Auditoría Superior del estado de Guanajuato, modificación que surtirá efecto una vez que la legislación sea publicada el el Periódico Oficial.
Además se contemplan cambios en la aplicación de auditorías, sus tiempos y los objetos a auditar; ahora todo organismo que reciba recursos públicos será sujeto a una revisión.
“La parte fundamental son modificaciones de forma y de fondo, una de las modificaciones de forma son el cambio de la denominación que es la Auditoría Superior, no implica más que un concepto de manera diferente y también con las reuniones que han tenido las propias OFS a nivel nacional, han determinado que para tener una homologación en las determinaciones de los órganos administrativos, cambien en los estados”, destacó el presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Alfonso Ruiz Chico.
Precisó que con la nueva ley, todos los organismos que manejan recursos públicos se convertirán en sujetos auditables, cuando antes las revisiones sólo contemplaban a organismos autónomos, municipios e incluso fideicomisos.
“Las reformas constitucionales también establecen la obligación de los partidos políticos sean sujetos a la revisión porque son recursos que emite el propio estado, el país…habría que revisar el origen del recurso para poder tener una intervención, en recurso estatal si podría”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *