Hubo un momento en los primeros minutos del Maratón León 2015 que un corredor rebasó a los keniatas y fue punta, después lo rebasaron y no se le volvió a ver al frente.
Ese hombre era Martín Ramírez Meza, originario de San Francisco del Rincón que radica en Purísima y fue el mejor Guanajuatense en el evento.
“Gracias a Dios se dieron las cosas, no tuve mucho tiempo para entrenar, pero estoy de vuelta en León corriendo, porque aquí empecé hace 5 años. Hoy di todo y no me di por vencido”, explicó Martín quien logró la posición 12 de la categoría libre varonil.
Su afición a correr es impulsada por la trayectoria de la dinastía Vargas, y lo demostró con su marca el domingo de 2:47:00 en los 42 kilómetros.
“Yo soy un corredor de calles y estoy acá para representar a Purísima, gracias a mi esposa y mi familia y todas las personas que me apoyaron, correr es una nueva parte de mi vida”, dijo.
Con 29 años de edad su sueño es poder ganarle a los keniatas, que dominan en las carreras de la ciudad y espera hacerse en unos años un lugar en las estrellas del atletismo guanajuatense.
Martín hizo historia para si mismo y se triunfo con su marca.
