Pese a la oposición de vecinos del fraccionamiento Club Campestre de León este fin de semana la empresa inmobiliaria Atentik, S.A. comenzó la construcción de una de las torres de 23 pisos que albergará 88 departamentos en contraesquina del Hospital Ángeles.
Este viernes llegó el equipo para iniciar los trabajos de limpieza del terreno y ya colocaron a la vista la licencia otorgada por la Dirección de Desarrollo Urbano.
La citada dependencia expidió la licencia número 2015/35-31384 con fecha de vencimiento de 28 de junio de 2017.
Se precisa que tendrá 33 mil 433 metros cuadrados de construcción y constará de 23 pisos; el responsable de la obra es el ingeniero Juan Arturo Bessonart Arena.
Las oficinas de la empresa Atentik Inmobiliaria, S.A. de C.V., que llevará a cabo el proyecto, se ubican en la avenida Cerro Gordo No. 412 del fraccionamiento Villas del Campestre.
Óscar Pons González, director de Desarrollo Urbano, dijo que no hubo algún impedimento legal para la construcción del proyecto, pese a la oposición de los vecinos.
Ellos argumentaban que no se podía construir en esa zona edificios de más de 10 pisos, pero el funcionario manifestó que el Reglamento Municipal les otorga facultades para incrementar el número de pisos, según las vialidades en la zona.
Añadió que los constructores cumplieron con todos los requisitos que se les solicitó, tanto de impacto ambiental como vial y que todo fue revisado y autorizado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
El presidente del fraccionamiento Club Campestre, Raúl Félix Aizcorbe, dijo que con documentos han demostrado que hubo una serie de irregularidades para otorgar los permisos y licencias de construcción y que mantendrán su lucha para detener esta obra.
