En una tarde entre soleada y nublada en el estadio “Domingo Velázquez” de esta ciudad, los Brujos del Atlético San Francisco empatan a 1 gol con Mineros de Fresnillo y el punto extra en los penales fue para los de casa por 5-4 goles.
La quinta fecha del torneo de fútbol 2015-2016 de la Tercera División del Fútbol Profesional y jugando en casa, los Brujos dejan ir los tres puntos al igualar a un tanto con su rival en turno los Mineros de Fresnillo.
El conjunto local al minuto 40 se puso en ventaja con gol de Alan Hinojos, que fue su debut en esta cancha y le puso número a la casa, después en la parte complementaria al 61 de tiempo corrido los zacatecanos empataron a 1 con gol de Jorge Conejo.
Después de esta anotación, el marcador ya no se movió y el árbitro Carlos Alberto Pérez da por terminado el cotejo para ir a la serie de cinco tiros del manchón de penal para definir el punto extra, en el volado la actuación del portero César Tapia (Brujos) fue acertado en su lance a disparo de Ruvalcaba que lo tiró débil, y Tapia arropó la de gajos para detener el balón era la cuarta oportunidad de Mineros, después vino el gol de Mario Aguilar para Brujos y en el último penal el quinto de la tarde lo anota Valadez (Mineros), pero también Sebastián Morales dispara impecable y vence al arquero Álvaro Veloz.
En resumen
Falta más trabajo de equipo a los pupilos del profesor Agustín Morales, a la ofensiva lucieron más peligrosos con la incrustación del centro delantero Alan Hinojos ,que fue afortunado su debut como autor del único gol de los Brujos en tiempo reglamentario.
Mineros de Fresnillo un cuadro bien plantado con sistema de juego definido, en el primer tiempo tardó en acomodarse pero en la parte complementaria mostraron mejores argumentos que los de casa y generaron mejores opciones de gol, para su mala suerte fallaron Mario Galicia y Chendo Valadez las más claras jugadas que no metieron el balón en la red por la pésima ejecución a la hora buena.
Por su parte, los Brujos vinieron de más a menos y dejaron crecer al rival, no pudieron rematarlo y en el pecado llevaron la penitencia, un resultado justo para los Brujos.
Arbitraje de Carlos Alberto Pérez Gutiérrez con regular trabajo, perdonó dos penales en contra de Mineros, sacó cuatro tarjetas amarillas y cero rojas, lo asistieron Ana Cristina Alfaro como número 1 y como número 2, Omar Robles, trabajo limpio de las banderas ya que los equipos se dedicaron a buscar la pelota y no al hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *