En el marco del Día Nacional de Protección Civil, los elementos de la corporación de San Francisco del Rincón celebraron con una misa, una convivencia y la entrega de reconocimientos por parte del director.
Los festejos los llevaron a cabo el viernes 18 de septiembre, un día antes a la fecha que se designó para reconocer la labor que desempeñan en la dependencia.
Una misa en su honor
La celebración comenzó con una misa en su honor, ocasión en la que el sacerdote bendijo a cada uno de los asistentes, al mismo tiempo que reconocía su desempeño.
Después, tanto elementos de base como voluntarios recibieron reconocimientos por su trabajo, haciendo hincapié en la capacitación con la que han cumplido en diferentes modalidades.
Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil, dio la bienvenida al personal y los felicitó por su entrega y por el compromiso que han mostrado con la ciudadanía a lo largo de esta administración.
Luego de la bendición, la entrega de reconocimientos y la entrega de diversos artículos que se sortearon, el personal disfrutó de una comida acompañada de música como parte de la convivencia.
Atienden simulacros
Durante los días viernes y sábado, elementos de Protección Civil llevaron a cabo diversos simulacros en empresas privadas e instituciones públicas, con el fin de conmemorar el 19 de Septiembre.
“Esperamos la comprensión de la ciudadanía y su colaboración, pero esto nos sirve para saber qué hacer en caso de un evento real”, dijo uno de los elementos.
Desde las 9 de la mañana y hasta después del medio día de ayer, los oficiales trabajaron en la simulación de emergencias, también con el motivo de celebrar el 30 aniversario del Sismo de la Ciudad de México ocurrido en 1985.
