El segundo lugar en inseguridad que ocupa Celaya a nivel estatal, no es motivo para vanagloriarse, pero sí para esforzarse en mejorar y que haya en verdad resultados en materia de seguridad pública.
Así lo afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, quien destacó que no ha empeorado la seguridad pero las autoridades tampoco se pueden vanagloriar y relajarse.
Bocanegra señaló que hace falta que haya cambios estructurales en la seguridad pública.
“No podemos decir que estamos bien, pero al menos en el último bimestre no ha empeorado, la gente percibe que se está trabajando y aunque es bueno no es para que las autoridades se conformen”, dijo.
El secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, presumió que Celaya tiene cuatro meses en el segundo lugar de incidencia delictiva, durante años fue el primer lugar.
Al respecto, el alcalde Ismael Pérez Ordaz dijo que buscará que del segundo lugar se llegue al cuarto o quinto.
Sin embargo, el representante de los trabajadores, señaló que aunque se han tenido acercamientos con las autoridades y los han escuchado, sí pedirían que mejoraran las condiciones de seguridad, pues uno de los principales problemas que vive el sector obrero es el robo en todas sus modalidades.
“Los trabajadores se quejan del robo, a ellos mientras que vienen a trabajar o que van de regreso a su casa, o bien de robo a casa habitación, a sus automóviles, el robo de sus baterías, bueno de todo tipo, insisto si hay una percepción de mejoría, pero no como para decir que estamos bien”, manifestó.
Señaló que ya es momento de que se analicen los resultados del actual Director, Jorge Acuña Dávalos, pues en todos los casos debe haber mediciones y actuar conforme a resultados reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *