Monterrey aplacó, solo un poco, las ansias de revancha; mismas que La Fiera tendrá oportunidad de saciar hoy en casa y contra Tijuana, cliente verdiblanco cuando visita la cancha del Nou Camp.
Un total de 11 goles se ha llevado Xolos a casa en sus dos últimas visitas al Bajío, territorio conocido desde la Liga de Ascenso y siempre hostil pese al correr de los años. Más esta noche y después de la dolorosa goleada sufrida por León en Chiapas.
La desconcentración mató a los Verdes y no tuvo compasión, sin embargo, Juan Antonio Pizzi corrigió a tiempo para vencer a Monterrey el miércoles y recuperar la confianza de un equipo que de pronto, se vio separado de ese primer lugar que tanto habían trabajado en las jornadas pasadas.
Queda en la memoria aquel partido en mayo pasado cuando, emulando a Jaguares, León venció por marcador de 6-2 a la Jauría; pero una golondrina no hace verano, ya que los de Rubén Omar Romano tienen tres partidos consecutivos ganando como visitantes en el Apertura 2015.
Santos, Cruz Azul y Morelia cayeron a manos del Xolaje que antes de este choque, se ubica en el noveno peldaño de la clasificación, fuera de la Liguilla aún pero con la esperanza de resurgir en la segunda mitad del campeonato.
En ese camino se encuentra una fiera herida y deseosa de retomar sus buenas actuaciones gracias a su inspirada media cancha, la cual finalmente recibió un buen reconocimiento al ser considerada en la primera lista de la Selección Mexicana de cara al juego ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones 2017 de Rusia.
Solo dos goles son los que Xolos ha logrado marcar luego de cuatro partidos en el estadio León, estadísticas que podrían beneficiar al cuadro de Pizzi que por lo menos en la Copa, está marcando el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *